Bajan 70% ventas en La Merced

Bajan 70% ventas en La Merced

Locatarios temen cierre de negocios, demandan restablecer horarios de venta y reapertura de la estación Merced del metro

203
0
Compartir

JUAN R. HERNÁNDEZ / GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– Considerado como el mercado más antiguo de la capital, con 167 años de existencia, más de 7 mil comerciantes de La Merced lanzaron un grito de auxilio al Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, pues en casi tres meses de cierre de la estación del Metro Merced, las pérdidas en ventas superan el 70 por ciento y afectan el ingreso de 25 mil familias de comerciantes.

En conferencia de medios, Horacio Sánchez, vocero de Comerciantes de La Merced, refirió que de mantenerse la actual tendencia de inactividad, habrá un cierre inminente de locales.

A nombre de los comerciantes afectados, demandó el restablecimiento del horario de apertura y cierre de la estación del Metro Merced en sus dos salidas y con personal para taquillas en todas las salidas para dar agilidad en la movilidad de las personas que utilizan el servicio.

Asimismo, urgió el restablecimiento de horarios de apertura para todos los mercados de la zona de La Merced, así como piso parejo y/o trato igualitario en la implementación de acciones y reglas por Covid-19, tanto para el comercio popular en los mercados públicos como para los centros comerciales y grandes cadenas de supermercados.

Sánchez, cuestionó el anuncio reciente de la jefatura de Gobierno sobre la aplicación de pruebas Covid-19 en mercados, tianguis y sitios de abasto, ya que carece de claridad y parece amenazante al considerar que en caso de existir un 20% de pruebas positivas, los mercados inspeccionados serán cerrados.

Consideró que aplicar la cuarentena y elevar las medidas sanitarias a rango obligatorio, actualmente daña a más de 7 mil comerciantes, quienes en promedio generan entre 3 y 4 fuentes de empleo ya que a pesar de estar en Semáforo Naranja, las autoridades locales no impulsan movimiento de la economía en esta zona de La Merced, lo que les ha representado considerables pérdidas.