Bajan 13 de 14 delitos: García Harfuch

Bajan 13 de 14 delitos: García Harfuch

320 policías policías vigilan la CEDA; antes había 200

283
0
Compartir

REDACCIÓN/ GRUPO CANTÓN

El secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, expresó que en 2020 la estrategia de seguridad se ha concentrado en el combate al narcomenudeo, a giros negros, robo de vehículo, robos a usuarios de transporte público, y se ha dado una atención permanente a los delitos relacionados con la violencia familiar.

Destacó, en su comparecencia ante el Congreso local que este mes de septiembre es el que menor número de homicidios ha registrado, desde que inició la actual administración. Aseveró que se ha visto una reducción en 13 de 14 delitos de alto impacto; en ese sentido, destacó que este año se ha reducido en 48 por ciento el robo a bordo de microbús y 46 por ciento el robo en taxi.

Dijo que también disminuyó 42 por ciento el robo a transeúnte y 39 por ciento los delitos donde se usa arma de fuego, aunque reconoció: “sabemos que las cifras no siempre reflejan el sentir de los ciudadanos”. Expuso que cuando llegó hace un año a la SSC “tenía enfoque cien por ciento preventivo, si ocurría robo a cuentahabiente, se acotaba a la detención en flagrancia y si eso no ocurría en las siguientes horas, ya no era trabajo de la policía, sino de la Fiscalía”.