Reportan nueve muertos en Oaxaca tras deslaves

Reportan nueve muertos en Oaxaca tras deslaves

Protección Civil recomendó a la población mantenerse informado y atender las recomendaciones de las autoridades locales

184
0
Compartir

OAXACA.- Nueve personas han fallecido en Oaxaca como consecuencia de los deslaves e inundaciones por las fuertes precipitaciones de los últimos días, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco).

Luego de cuatro días de búsqueda, el organismo estatal auxiliado por fuerzas federales y estatales, además de voluntarios, localizaron el cuerpo de Calixto, de 65 años de edad, quien fue arrastrado al intentar cruzar el Río Grande, en inmediaciones de San Agustín Chayuco, en la región de la Costa.

El rescate ocurrió de la Boca Barra, en Puerto Minizo, en jurisdicción del municipio de Pinotepa Nacional por los elementos del Ejército, junto con equipo humano y mecánico facilitado por la administración estatal y municipal.

El cuerpo de la víctima fue entregado a los familiares y con ello concluyó el operativo que inició el pasado 17 de septiembre.

Protección Civil recomendó a la población mantenerse informado y atender las recomendaciones de las autoridades locales, dado que para esta semana se espera que continúen las lluvias y tormentas dispersas.