¡Se roban fuente radioactiva en Sonora!

¡Se roban fuente radioactiva en Sonora!

Mediante un boletín, CNSNS y el CNPC informaron que a las 15:00 horas del 19 de septiembre se reportó el robo de un equipo de radiografía industrial en Ciudad Obregón, Sonora.

203
0
Compartir

SONORA.- La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) alertaron por el robo de un equipo de radiografía industrial suscitado en Ciudad Obregón, Sonora.

Mediante un boletín, CNSNS y el CNPC informaron que a las 15:00 horas del 19 de septiembre se reportó el robo de un equipo de radiografía industrial en Ciudad Obregón, Sonora. “El material es considerado muy peligroso. El comunicado se extiende a autoridades de PC y público en general”, escribió la CNPC en su cuenta de Twitter.

El boletín señala que dicho dispositivo puede encontrarse en Baja California, Sonora, Chihuahua o Sinaloa.

“Si la fuente radioactiva es extraída de su contenedor y usted la manipula o tiene contacto directo con la misma durante unos minutos a horas podría ocasionarle lesiones permanentes. Asimismo, puede ser mortal si permanece cerca de la fuente radioactiva durante horas a días”, dice el documento.