Recluyen en el Altiplano al “Mochomo”, clave en caso Ayotzinapa

Recluyen en el Altiplano al “Mochomo”, clave en caso Ayotzinapa

186
0
Compartir

José Ángel Casarrubias Salgado, alias el “Mochomo”, involucrado en el caso Ayotzinapa fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, el Altiplano, localizado en el Estado de México, luego de permanecer en arraigo domiciliario desde el pasado mes de julio.

El “Mochomo” fue puesto a disposición de un juez federal para enfrentar un proceso judicial por el delito de delincuencia organizada.

José Ángel Casarrubias Salgado, involucrado en caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa fue librado, sin embargo, fue nuevamente capturado por autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior, fue calificado por el presiente Andrés Manuel López Obrador como un acto de corrupción por parte de diversas autoridades del juzgado que ordenó su libertad.

Puedo decirles que la libertad del presunto responsable de los hechos, entre otros, de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, tuvo que ver con un acto de corrupción del juzgado”.

Posteriormente, el 2 de julio se filtró un audio donde la mamá del involucrado en el caso Ayotzinapa, pactó un arreglo económico junto con el abogado del “Mochomo” para que lo dejaran en libertad.