¿Qué debo contener un kit de emergencias para mascotas?

¿Qué debo contener un kit de emergencias para mascotas?

Como dueño responsable, debes elaborar un plan de emergencia y armar un kit para mantener a salvo a tu perro o gato ante cualquier catástrofe.

223
0
Compartir

MÉXICO.- Al igual que los seres humanos, muestras mascotas deben tener a la mano un kit de emergencias en caso de un sismo, incendio o huracán, ya que son tan vulnerables como nosotros.

Así que como dueño responsable, debes elaborar un plan de emergencia y armar un kit para mantener a salvo a tu perro o gato ante cualquier catástrofe.

Pero, ¿sabes que debe contener esta mochila? No te preocupes, aquí te decimos.

Alimento

Los expertos recomiendan incluir alimento para al menos 5 días. Pueden ser latas de alimento húmedo y agua. En caso de usar algún medicamente, se debe añadir.

Documentos

Es indispensable incluir copias de sus registros médicos y cartillas de vacunación. Se recomienda colocarlos en carpetas o bolsas de plástico para una mayor protección. Agrega una foto de tu mascota e información detallada de la especie, raza, edad, sexo, y color.

Instrucciones de cuidado

En caso de que tu mascota requiera tratamiento médico o algunas medidas de cuidado especial, agrega una hoja a la documentación en donde detalles la serie de cuidados que éste necesita.

Artículos básicos

Incluye una correa y collar extra, así como juguetes, premios y una cobija. Trata de incluir objetos con los que tu mascota esté familiarizado. En el caso de los gatos, puedes agregar un arenero.

Material de curación

Ante una emergencia es necesario incluir alcohol, solución antiséptica, , pomada antibiótica, vendas, gasas, hisopos, algodón, tijeras, toallitas antisépticas y termómetro. Se recomienda el uso de una caja transportadora para evitar que los animales se lesionen.

Ten presente que a todo esto es indispensable añadirle una placa de identificación de tu mascota.

Asimismo, los expertos señalan que este kit se debe poner una bolsa o empaque hermético aprueba de agua, así como remplazar los alimentos cada seis meses y mantener una foto y documentación actualizada de tu perrito o gato.