PAN, detrás de la disputa por el agua

PAN, detrás de la disputa por el agua

Acusa el presidente López Obrador que "desde siempre fue un asunto político electoral, pero ahora ya se descaró", en Chihuahua

233
0
Compartir

LIZBETH ÁLVAREZ MARTÍNEZ / GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.–El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de estar al frente del movimiento de la disputa por el agua en Chihuahua.

Apuntó que los dirigentes del PRI ya se deslindaron de dicho movimiento de presuntos campesinos.

Desde siempre fue un asunto político electoral pero ahora ya se descaró, incluso se están deslindando los del PRI, y ya están dejando solos a los del PAN, ya es el PAN el que está encabezando el movimiento básicamente”, dijo.

El mandatario informó que ya no podría pedir una tregua debido a las presiones que existen en Estados Unidos para que se cumpla el tratado por el agua.

“Tenemos que cumplir, hay muchas presiones, lo que sabíamos y no hicieron caso los del PAN porque pusieron por delante su interés partidista porque vienen las elecciones, quieren ganar así votos. Debíamos evitar que utilizaran esto en EU para afectarnos, que no se fueran tomar represalias contra México: aranceles o cualquier medida de este tipo”, puntualizó.