Maldita pandemia

Maldita pandemia

359
0
Compartir

Vaya sorpresa la que dio la Banda El Recodo el pasado fin de semana en Anaheim, California, donde se presentaron en un concierto en la modalidad Drive In, pues resulta que faltaban el vocalista principal Giovanni Mondragón, Joel Lizárraga y otros dos músicos, lo que llamó poderosamente la atención de los asistentes, por lo que Poncho Lizárraga tuvo que salir a dar una explicación que cayó como bomba. Cuatro de sus músicos resultaron contagiados de COVID-19, entre ellos su hermano Joel.

Poncho quería evitar que se hicieran chismes, pero ¿No resulta peligroso que sigan presentándose y haciendo actos públicos con estos antecedentes? Ya son muchos gruperos que se han contagiado en eventos públicos y privados; primero fueron 5 músicos de Intocable, Walo Silvas, vocalista de la Banda MS, Lalo Mora, entre otros. Inclusive Armando Cardona Sánchez, integrante de La Séptima Banda, murió por el maldito virus. Y seguimos viendo a muchos en reuniones privadas y en antrossin seguir las medidas de sana distancia y eso es una irresponsabilidad.

Otros que se volvieron tendencia en las redes pero no por el Covid, fueron los músicos de Reik, pues hicieron un EP de 6 canciones que titularon De México y cantaron puros temas del regional mexicano, en una versión acústica al estilo balada que nos puso los pelos de punta. Estos celos de Vicente Fernández; Tatuajes de Joan Sebastian; Si no te hubieras ido de El Buki; Te hubieras ido antes de Julión Álvarez; Háblame de ti de Banda MS, y Fuerte no soy de Intocable, fueron los temas elegidos por el grupo de pop urbano.

Esto marca la pauta para que pronto escuchemos a los oriundos de Mexicali haciendo algún proyecto con algún grupero, como lo acaban de hacer Mon Laferte con El Potrillo y Río Roma con Horacio Palencia, pues ya se dieron cuenta que el pop y el regional se complementan a la perfección.

Ya para despedirme quedó claro que el verdadero artista nunca se va porque su obra se queda para siempre en la memoria cultural del mundo, por eso es que ahora que Vicente Fernández reapareció en la escena musical, muchos recordaron con nostalgia los conciertos y palenques que disfrutaban con El Charro de Huentitán, por lo que desearían que regresara del retiro, pero no se va a poder. Sin embargo, si podremos seguir disfrutando de su voz y con un nuevo tema titulado Ya no insistas corazón, de la autoría de otro grande como Juan Gabriel. Además, por voz del propio Chente me enteré que tiene al menos 300 canciones grabadas que no han sido dadas a conocer, por lo que tenemos Rey de la canción ranchera para rato. Escríbanme a bastagrupera@gmail.com