El milagro del lobo mexicano

El milagro del lobo mexicano

Logran conservación de la especie en zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes

213
0
Compartir

HÉCTOR GARCÍA / GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– Los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes, lograron la conservación del lobo mexicano en peligro de extinción, al contribuir con 42 camadas que suman 185 crías.

En la nación azteca y el mundo los zoológicos constituyen una herramienta esencial para la conservación de las especies.

En la capital del país, desde 1978 los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes, han logrado reproducir 42 camadas, con 185 crías, como parte del Programa Binacional México-Estados Unidos para la Recuperación del Lobo Mexicano, que inició con 7 ejemplares y hoy ya suman 458.

Información de la Secretaría local del Medio Ambiente, reconoce la importancia de los zoológicos; puso como ejemplo que en las últimas décadas, el 25% de las especies de fauna silvestre han mejorado su situación y se han alejado de la extinción gracias a la labor que los zoológicos realizan en el mundo que realizan.

La finalidad del Programa es regresar a la especie a su rango de distribución histórica, por lo que es imprescindible su reproducción.