Vinculan a Carlos con Cártel Maya

Vinculan a Carlos con Cártel Maya

El senador Alejandro Armenta, acusó al gobernador de Quintana Roo de estar involucrado en millonarios fideicomisos realizados en complicidad con dicho grupo delictivo

271
0
Compartir

RAFAEL SANTIAGO /GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Carlos Joaquín pertenece al Cártel Maya, que opera en Puebla y Quintana Roo y con el que se crearon fideicomisos fraudulentos con dineros del erario Público, que manejan más de 50 mil millones de pesos, aseguró Alejandro Armenta Mier, en rueda de prensa junto con otros 14 senadores de la bancada del Morena.

Fue más allá: “Los operadores del actual gobierno de Carlos Joaquín González, trabajaron y contribuyeron al saqueo de Puebla y hoy están en el gobierno de Quintana Roo.

Vamos a presentar las denuncias correspondientes contra el Cártel Maya ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que se investiguen todos los fideicomisos públicos donde hay vínculos operativos entre estas dos entidades.” Refiriéndose al equipo del gobernante quintanarroense, expresó: “son el mismo tipo de animales políticos que se dedican a saquear las arcas públicas.

”Le vamos a pedir, continuó, a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que haga las investigaciones que correspondan sobre dos fideicomisos públicos y que también investiguen de dónde se obtuvieron cerca de diez millones de pesos para pagar en un día una campaña mediática contra la senadora, quien “se está enfrentando al Cártel Maya que opera desde el estado de Quintana Roo”.

PODER POBLANO

Con estas declaraciones, se destapaba lo que era un secreto a voces, acerca de toda una red de corrupción que era operada por Eukid Castañón Herrera, quien fue el secretario de Contraloría y principal operador político del gobierno del fallecido mandatario poblano Rafael Moreno Valle, y que desde que inició el actual gobierno joaquinista, cambió su residencia a Cancún desde donde operaba el Cártel Maya, dándose también una vida de rey, bajo el amparo y apoyo de las autoridades estatales. Fue notorio desde que inició el gobierno de Carlos Joaquín, que