Tláloc la emprende contra chilangos, inundan CDMX los aguaceros

Tláloc la emprende contra chilangos, inundan CDMX los aguaceros

Decenas de estacionamientos y casas anegados; falla el Metro y aparecen socavones en Eje 10 Sur

167
0
Compartir

JUAN R. HERNÁNDEZ /GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– Intensos aguaceros han azotado diversas alcaldías de la Ciudad de México, y han dejado al descubierto la pésima infraestructura para el desfogue del agua pluvial, así como la nula intervención de los alcaldes para mitigar las afectaciones.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer a través de sus redes sociales que las lluvias que se han presentado en los últimos dos días han sido históricas y atípicas. A través de twitter mencionó: “Llama la atención que, en dos días consecutivos, los registros muestran estaciones con más de 100 milímetros por día, por lo que se concluye que son lluvias atípicas”.

Detalló: “en los registros históricos con más de 20 años de datos del Sacmex CDMX y la Conagua, solo en 6 ocasiones se han registrado lluvias mayores a 100 milímetros acumuladas en un día”. En la alcaldía Benito Juárez, infinidad de estacionamientos subterráneos se vieron afectados por lo que los bomberos acudieron en auxilio de vecinos, decenas de ellos perdieron sus vehículos.

En Río Magdalena, Eje 10 Sur, varios socavones de gran tamaño se abrieron la mañana de ayer por de las fuertes lluvias y en la alcaldía Iztapalapa, 26 pueblos, barrios, unidades habitacionales y colonias resultaron afectadas por el fenómeno meteorológico Las lluvias ocasionaron también que la tarde de este jueves se presentaran fallas en la Línea 3 del Metro.

Cabe señalar que el Metro a través de sus redes sociales informó que la línea 3, en el tramo que corre de Indios Verdes a Universidad, presenta retrasos de hasta 40 minutos. Las lluvias han cobrado hasta ahora dos víctimas mortales.