La Chicuela nació grupera «hasta el tope»

La Chicuela nació grupera «hasta el tope»

La regiomontana se caracteriza por tener un ángel que le ha permitido ganarse el corazón de sus miles de fans

398
0
Compartir

RAFAEL SUÁREZ/ GRUPO CANTÓN

Blanca Martínez, mejor conocida como La Chicuela, “ha entregado su vida entera” al género grupero, profesión que le ha permitido trabajar desde su amado Monterrey en infinidad de revistas, programas de televisión, radio y en redes sociales, pero lo mejor es que la conductora ha tenido el placer de conocer, a través de su brillante carrera, el lado humano de los artistas.

En exclusiva para Grupo Cantón, la regia abrió su corazón a nuestros lectores. “Soy de mero Monterrey, Nuevo León…

Tuve una infancia maravillosa, fui una hija única de un matrimonio formado por Héctor y Blanca. Mi mamá era actriz de teatro de comedia en Monterrey y desde los dos años recuerdo a artistas comiendo y cenando en mi casa, como Silvia Pinal, Héctor Bonilla y Lorena Velázquez entre muchos otros.

A veces mis papás los llevaban a un restaurante llamado La Cabaña”, recordó La Chicuela. Continuó. “Desde niña iba a los ensayos de teatro, porque quería ser actriz de comedia, de hecho actué 10 años en varias obras, hasta con mi mamá, debuté a los 12 años, pero no canto para nada…

Sin embargo, el género grupero me atrapó desde que acabé la preparatoria. Gracias al ingeniero Eduardo Treviño de La Garza entre a trabajar en la revista Monterrey Magazing, luego en Reflexión y cambio y Bombazos musicales y de ahí me cambió la vida”, comentó la periodista. Su vicio es el trabajo. “Llegué a México por Bronco, trabajé como jefa de prensa de Bronco.

Me enamoré del género grupero, viajé por todo México, Estados Unidos y Latinoamérica, aunque al principio fue complicado porque era un género muy machista, fácil no fue”. Posee un sobrenombre muy original.

“Me dicen La Chicuela gracias a Don Chucho Gallegos, una vez, trabajando en La botana, Pepillo Origel me presentó como ‘aquí esta Blanca Martínez La Chicuela’ y desde ahí se me quedó el sobre nombre, pero la palabra es gracias al señor Gallegos”, confesó.

Fanática de El Potrillo, Alejandro Fernández, actualmente La Chicuela está en Venga la Alegría, en Corazón Grupero y de invitada en Todos quieren fama, además maneja su página La Chicuela.com y tiene en puerta dos proyectos.