La 4T de AMLO no privatizará nuevas obras

La 4T de AMLO no privatizará nuevas obras

El presidente de la República defendió que el Tren Maya forme parte del Fonatur, porque se trata de una entidad pública

157
0
Compartir

LIZBETH ÁLVAREZ MARTÍNEZ/ GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– En la Mañanera, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que el Tren Maya es parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), porque se trata de una entidad pública.

“Si es del gobierno, que sea casi eterno”, aseveró. “Lo que yo quiero es que no haya privatizaciones y que todas las obras que estamos haciendo queden escrituradas como empresas públicas, o sea propiedad del pueblo de México.

El Tren Maya es propiedad el pueblo de México, así de claro”, expresó el mandatario. El mandatario señaló que no debe preocupar que Fonatur entregue concesiones o contratos “porque eso se va a cuidar mucho.

Es parte de mis pendientes, porque, aunque gane la Presidencia alguien del mismo movimiento, en 2024, queremos que no haya retrocesos. “No queremos que el aeropuerto de Santa Lucía se privatice, tampoco la refinación de petróleo, los puertos de Salina Cruz, de Coatzacoalcos, mucho menos el Tren Maya”.

En el pasado neoliberal, un grupo de empresarios se beneficiaron y amasaron enormes fortunas con la privatización de empresas de telefonía, bancos, minas, aerolíneas, acereras, carreteras, televisoras y otros bienes nacionales.