Depresión Tropical 22 se convertirá en huracán en las próximas horas

Depresión Tropical 22 se convertirá en huracán en las próximas horas

Se espera que lo más cerca que estará de suelo mexicano será a 225 km de Barra el Mezquital, Tamaulipas, como Huracán categoría I

171
0
Compartir

MÉXICO.- La Depresión Tropical “Veintidós” en el occidente del Golfo de México, se desplaza hacia el nor-noreste, informó CONAGUA. Provocará lluvias intensas en  Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Oaxaca (norte), así como lluvias muy fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí.

Además, ocasionará vientos fuertes y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Se mantiene en vigilancia.

Se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h), así como oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Hasta el reporte de las 10:15 horas, el fenómeno se localizaba a 390 km al este de La Pesca, Tamaulipas, y a 445 km al este-noreste de Tampico, Tamaulipas.

Presenta vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.

De acuerdo con el pronóstico, lo más cerca que estará de suelo mexicano será a 225 km de Barra el Mezquital, Tamaulipas, como Huracán categoría I, el próximo martes 21 de septiembre.

La CONAGUA

Llamó a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.