Clonan medicina en Issste, acusan

Clonan medicina en Issste, acusan

La farmacéutica Roche inició investigaciones para dar con los responsables de este posible acto de corrupción

272
0
Compartir

FERMÍN SÁNCHEZ /GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– Pacientes con artritis reumatoide del hospital general Doctor Darío Fernández Fierro, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), han vivido en una angustia constante en esta pandemia de Coronavirus.

Al principio de esta contingencia durante más de dos meses se quedaron sin el tocilizumab, que es un medicamento biológico aprobado para tratar esta enfermedad, ahora nuevamente no hay para cuando darles su tratamiento, ya que hay una investigación, tras la posible clonación de estas vacunas en la farmacia del hospital.

De acuerdo con una persona que por temor a que le quiten su vacuna no diremos su nombre, el martes pasado, pacientes acudieron a la farmacia del hospital y los empleados les dijeron que ya no habría medicamentos porque ya no había presupuesto, por lo que preocupados los enfermos de artritis acudieron con su doctora la cual extrañada, habló directamente con los encargados de farmacia, los cuales tuvieron que decir la verdad.

Y es que resulta que el medicamento Tocilizumab que aproximadamente tiene un costo de 8 a 10 mil pesos había sido clonado, y la farmacéutica Roche que es quien lo crea y por la pandemia también lo aplica en una de sus instalaciones de la colonia Roma, se dio cuenta. Y ya habría puesto una denuncia para comenzar una investigación.

Ahora estos enfermos viven en angustia, piden al director del hospital y a las autoridades del ISSSTE les informen qué va a pasar con su medicamento, además de que comiencen una investigación, ya que, si es que les dieron un medicamento clonado o rebajado, atentaron contra su salud, mermándola.

Por lo que piden que si es así, caiga el culpable. Desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador al G obierno federal, esta administración ha luchado contra la corrupción que había en varios hospitales, él mismo aseguró que el desabasto en algunos es culpa de los gestores y los