Capitalinos aprueban a Sheinbaum

Capitalinos aprueban a Sheinbaum

Previo a su 2º informe de Gobierno se mantiene incluso por encima de servidores públicos federales, según una encuesta

195
0
Compartir

JUAN R. HERNÁNDEZ

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– Los habitantes de la Ciudad de México aprueban la gestión de Claudia Sheinbaum Pardo con 68%, previo a su Segundo Informe de Gobierno, y coincidentemente los capitalinos tienen una opinión “muy buena”, de 56%, sobre esta funcionaria, quien se mantiene incluso por encima de servidores públicos federales, reveló una encuesta realizada por la empresa ENKOLL.

De acuerdo a la investigación denominada “Jefa de Gobierno, Segundo Informe”, realizado del 2 al 4 de septiembre, el 96% de los ciudadanos sondeados tiene un claro conocimiento de quién es la responsable de la capital del país.

Al ser cuestionados cómo calificaría a la jefa de Gobierno de la capital del país, la administradora capitalina tuvo un desempeño favorable de 55 puntos: 48% bueno y 7% muy bueno.

Durante el estudio, al solicitar que en califique la opinión sobre algunos funcionarios púbicos, los saldos de opinión, los cuales se obtienen de sumar las opiniones positivas y restar las  negativas los resultados son: Claudia Sheinbaum logró 36 puntos, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell 27%; y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch 24%.

Respecto al desempeño de diputados y jueces de la Ciudad de México, los ciudadanos capitalinos marcaron 61% de desa desaprobación a los integrantes del Congreso de la CDMX y solo 25% de aprobación. Similares resultados registraron los impartidores de justicia de la capital con 62% de desaprobación y 26% de aprobación.