Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Asegura Trump amplio lote de vacunas anticovid para estadounidenses en 2021

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que para el mes de abril de 2021 los 330 millones de estadounidenses contarán con un vasto lote de vacunas anticovid, además de que las primeras dosis serán distribuidas de manera inmediata luego de su aprobación a finales de este 2020.

En ese sentido, aseguró que hasta el momento se han fabricado al menos 100 millones de dosis. “Esperamos tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses para abril”, dijo el mandatario en la Casa Blanca.

Actualmente las compañías Moderna y Pfizer, se encuentran en ensayos clínicos de fase 3 de las vacunas experimentales. La primera se espera para noviembre y la segunda, para octubre.

Ambas cuentan con contrato con el gobierno estadounidense para la distribución de cientos de millones de dosis, por lo que funcionarios de salud han comenzado los preparativos para poder almacenar y aplicar las primeras vacunas a partir de octubre, en cuanto la Agencia de Medicamentos (FDA) apruebe su autorización.

Cada vacuna se inyectaría en dos dosis separadas por tres o cuatro semanas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar