Masacran a cinco durante velorio en Celaya

Masacran a cinco durante velorio en Celaya

Encapuchados abrieron fuego contra los presentes; trataron de escapar y fueron alcanzados por policías

334
0
Compartir

Por: Redacción

Encapuchados arribaron a un velorio que se realizaba en la colonia Ejidal de Celaya y abrieron fuego contra los presentes, dejando un saldo de cinco muertos y cuatro heridos.

Los sicarios trataron de escapar y fueron alcanzados por policías y en un enfrentamiento fue abatido un presunto pistolero y otros tres fueron detenidos.

El atentado aconteció durante la madrugada mientras que familiares y amigos velaban el cuerpo de un hombre, identificado como Bryan, quien fue asesinado el pasado 15 de septiembre.

El velorio se realizaba en la calle Cerro Prieto esquina con Escuadrón 201, en la colonia Ejidal. En ese mismo domicilio, el pasado 15 de septiembre hombres armados ingresaron y asesinaron a Bryan, dejando herido a su hijo menor de edad.

De acuerdo con información preliminar, hasta el domicilio donde se realizaba el velorio llegaron dos vehículos donde descendieron hombres armados y con el rostro cubierto.

Cerca del ataúd, quedaron acribilladas cuatro personas que participaban en el velorio, una más falleció al llegar a un hospital a recibir atención médica.

De los fallecidos se informó que se trata de cuatro mujeres y un hombre.

Tras el atentado, los sicarios se dieron a la fuga, pero policías que acudían a prestar apoyo detectaron un vehículo y se inició una persecución.

En la colonia Hacienda Natura, policías enfrentaron a los delincuentes y abatieron a uno y detuvieron a otros tres, uno de ellos herido.

Los sicarios pretendían refugiarse en una casa de seguridad donde se encontraron armas, equipos tácticos y droga.