‘Sally’ se intensifica a Huracán categoría 1

‘Sally’ se intensifica a Huracán categoría 1

Actualmente hay una gran movilización de personas ante la evacuación de trabajadores petroleros de las plataformas del Golfo de México

163
0
Compartir

ESTADOS UNIDOS.- Este día, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta tropical Sally se convirtió en huracán en el golfo de México.

“Se espera un fortalecimiento durante el día más o menos y se prevé que Sally se convierta en un huracán esta noche, con la posibilidad de que aumente su fuerza antes de que el centro cruce la costa norte del golfo”.

La institución norteamericana sentenció que la tormenta podría tener un desplazamiento más lento en los próximos días, con un estimado de lluvias de entre 20 y 40 centímetros, lo que causaría el desbordamiento de ríos.

Se estima que Sally provoque, además de las fuertes lluvias, vientos muy intensos de hasta 137 kilómetros por hora.

Actualmente hay una gran movilización de personas ante la evacuación de trabajadores petroleros que laboran en las plataformas del Golfo de México, por lo que tuvieron que cerrarse las operaciones en los pozos petroleros como una medida de precaución.

Luisiana y Misisipi difundieron órdenes de evacuación obligatoria para evitar poner en riesgo las vidas de habitantes de las zonas bajas asentadas en las laderas de los ríos.