Dónde si y dónde no habrá ley seca en la CDMX durante...

Dónde si y dónde no habrá ley seca en la CDMX durante el Grito

Al menos en tres alcaldías declararon ya como oficial la medida de ley seca durante los días de festejos patrios

169
0
Compartir
CIUDAD DE MÉXICO.- La conmemoración del Grito de Independencia se ha convertido por años en un pretexto clave para llevar a cabo diversas celebraciones comerciales, que han hecho de esta fecha un tema estacional clave en el calendario de cualquier negocio.

Celebrar el Grito de Independencia ha sido por años una oportunidad para las marcas, de patentar estrategias comerciales con las que han podido innovar en la manera en que aprovechan estas festividades.

Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno capitalino, reiteró que el cierre de los negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad esta precisamente pensado para evitar que los ciudadanos arriben a la zona con motivo de los festejos patrios, y evitar así el riesgo de contagios del nuevo coronavirus, en un momento en el que la capital mexicana todavía se encuentra en color naranja del semáforo epidémico.

Al menos en tres alcaldías declararon ya como oficial la medida de ley seca durante los días de festejos patrios. Se trata de Iztapalapa, Xochimilco y Magdalena Contreras. Cabe señalar que Claudia Sheinbaum ya había dejado claro que que la ley seca no estaría estipulada, sino que cada alcaldía sería la responsable de decidir si habría venta de alcohol en estos días de las fiestas patrias.

Las delegaciones en que hasta ahora se sabe, sí habrá venta de alcohol son

*Álvaro Obregón
*Azcapotzalco
*Benito Juárez
*Coyoacán
*Cuajimalpa de Morelos
*Cuauhtémoc
*Gustavo A. Madero
*Iztacalco
*Miguel Hidalgo
*Milpa Alta
*Tláhuac
*Tlalpan
*Venustiano Carranza.