Entrega Sheinbaum edificio reconstruido en Coyoacán

Entrega Sheinbaum edificio reconstruido en Coyoacán

Luego de tres años de vivir en casa de familiares y de rentar, Ivonne, una de las damnificadas del 19s, recuperó el hogar que perdió aquel 19 de septiembre de 2017

409
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó el edificio ubicado en Rancho de los Arcos número 32, lugar en donde el 19 de septiembre de 2017, ocho personas perdieron la vida al desplomarse el inmueble.

Son 24 familias las que después de casi 36 meses de haber perdido todo, hoy regresan a este lugar que fue reconstruido con el apoyo de la Fundación Carlos Slim.

“Estamos comprometidos con la reconstrucción, que a cada familiar que haya perdido una vivienda se la vamos a regresar. Este año estamos atendiendo a todas las viviendas unifamiliares que fueron censadas en un primer censo y el 75% de los edificios y el próximo año estaremos terminando el 100% de los edificios y el 100% de las viviendas unifamiliares”, expresó la jefa de gobierno.

La mandataria capitalina estuvo acompañada por el comisionado para la Reconstrucción César Cravioto, quien señaló que, en conjunto con la Fundación Carlos Slim, se lleva a cabo la rehabilitación y reconstrucción de 30 de los 370 edificios en los que trabaja el gobierno de esta urbe.