Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Confirma “El Chapo” Guzmán su único vicio: las mujeres

ESTADOS UNIDOS.- Con un video subido a la cuenta de Twitter de la criminóloga Mónica Ramírez Cano, se confirma lo que ya se sabía desde hace mucho tiempo respecto a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, sobre su único vicio: las mujeres.

En la grabación, se observa al célebre narcotraficante ser interrogado por la propia criminóloga, quien le pregunta en primera instancia acerca de sus opiniones sobre el alcohol y las drogas, seguido del cuestionamiento sobre el consumo de tabaco. “No, yo no fumo”, responde el capo del Cártel de Sinaloa.

La interrogadora va más allá al preguntar ¿cuál consideras que sea tu vicio, aparte de las mujeres?; la respuesta del que fuera el criminal más buscado del mundo por las autoridades estadounidenses es, por decir lo menos, apoteósica: “Yo creo que ese nomás”.

A decir de la misma Mónica Ramírez, mucha de la información relevante del perfil psicológico del ‘El Chapo’ no puede ser revelada por motivos judiciales, pero sí ha compartido que es una persona sumamente respetuosa, sobre todo de las mujeres, considera al secuestro como el peor de los delitos, por encima incluso del narcotráfico, pues refiere que el consumo de drogas es una libre elección de las personas.

Otro dato revelado es que Guzmán Loera es un excelente interlocutor, le gusta mucho platicar, sobre todo cuando se trata de sus mismas proezas. Su frase favorita es repetida infinidad de veces durante la charla: “los hechos son los que te recomiendan”, como si quisiera reafirmar el hecho de haber tenido 23 hijos reconocidos durante su vida en libertad.

EL ALCANCE DE NUESTRO PERIÓDICO HERMANO TABASCO HOY: LA CRIMINÓLOGA MÓNICA RAMÍREZ RESPONDE

Minutos después de la publicación de esta nota, la entrevistadora (psicóloga de profesión, pero con especialidad en Criminología y Perfiles criminológicos), replicó la información publicada en tabascohoy.com y mediante un twit, nos aclara el contexto de la grabación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Aclaro, no es un interrogatorio, es una entrevista en la que bromeábamos por mi cumple, me dijo tómese una a mi salud, le dije “si no tomas, no tienes vicios”, y así llegamos a las mujeres. No se violaron ni la ética, ni el acuerdo de confidencialidad ni el secreto de profesión”.

Te puede interesar

El Gurú de la Barranca

El Gurú de la Barranca