Llama CNDH al Gobierno del Edomex a respetar derechos de manifestantes por...

Llama CNDH al Gobierno del Edomex a respetar derechos de manifestantes por feminicidios

La CNDH rechazó el uso de la fuerza en contra de la manifestación de víctimas del delito; la Codhem exigió la liberación de las detenidas

421
0
Compartir

ESTADO DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a las autoridades del Estado de México y a su gobernador, Alfredo del Mazo, a respetar y salvaguardar los derechos humanos de mujeres y niños que participaban en una protesta contra los feminicidios en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

La CNDH lanzó un comunicado donde afirma que el diálogo es la única opción. Esto, tras la difusión de videos e imágenes en los que se observa a policías agredir y detener a mujeres en las manifestaciones, ocurridas esta madrugada.

En el texto, la CNDH rechaza el uso de la fuerza en contra de la manifestación de víctimas del delito. Además, afirma que su personal acudirá a apoyar a las mujeres detenidas.

Por su parte, la Codhem solicitó a la Fiscalía General del Estado de México las medidas precautorias necesarias para garantizar la seguridad de las mujeres detenidas y exigió su liberación inmediata.