FOTOS: Presuntos policías del Edomex rompen cristales de auto de mujeres periodistas

FOTOS: Presuntos policías del Edomex rompen cristales de auto de mujeres periodistas

En las imágenes se pueden ver el cristal trasero de un auto color gris destruido, y el del lado derecho a punto de caerse

354
0
Compartir

ESTADO DE MÉXICO.- Cinco periodistas fueron agredidas presuntamente por policías municipales de Atizapán, quienes con armas largas golpearon su auto y rompieron los cristales. Las reporteras habían acudido a cubrir la manifestación en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

La fotoperiodista Silvana Flores fue quien denunció a través de sus redes sociales la agresión. En un tuit, compartió las fotos de cómo quedó el auto en el que viajaba ella y sus cuatro compañeras.

En las imágenes se pueden ver el cristal trasero de un auto color gris destruido, y el del lado derecho a punto de caerse.

Ante la denuncia, una cuenta a nombre del Gobierno municipal de Atizapán aseguró que quienes cometieron la agresión no son policías municipales sino “forman parte de un órgano autónomo de dependencia estatal y federal” y que el municipio no tiene injerencia en su labor.

Agresiones contra manifestantes en la Codhem

Durante la madrugada de este viernes, mujeres que se manifestaban en la Codhem fueron agredidas y detenidas presuntamente por elementos de la Fiscalía General del Estado de México.

Luego de la agresión, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió al gobierno del Estado de México que respeten los derechos humanos de las mujeres manifestantes.

Por su parte, la Codhem exigió la liberación de las detenidas.