Las polémicas “mañaneras”

Las polémicas “mañaneras”

QUIEN QUIERE LAS VE Y QUIEN NO, PUEDE CAMBIAR DE CANAL

246
0
Compartir

El Presidente de la República en turno, decidió reforzar su estrategia de comunicación a través de conferencias de prensa denominadas “Las mañaneras”, a través de las cuales informa, como ningún otro gobierno, un sinnúmero de eventos y temas de interés general, como el comportamiento de los precios de la gasolina y de otros artículos de primera necesidad.

Igualmente presenta informes mensuales sobre diversas obras prioritarias, pero sobre todo le da preferencia a sus posicionamientos políticos entre los que destaca la lucha contra la corrupción, misma que es la gran bandera de su administración.

La forma de manejarse en las conferencias de prensa matutinas y sus opiniones, casi siempre punzantes, han generado una gran polémica, pues mientras que para algunos el primer mandatario se está aprovechando de manera incorrecta de su investidura presidencial, para golpear a sus adversarios, otros aplauden esa forma de comunicación tan directa, respondiendo abiertamente a los cuestionamientos.

No estábamos acostumbrados a que un gobernante, prácticamente a diario, expresara sus puntos de vista y defendiera sus decisiones de gobierno, generando posicionamientos abiertos, donde es entendible que algunos aplaudan y otros no. En este contexto y ante la efervescencia política que se empieza a registrar por las elecciones intermedias del próximo año, diversos se muestran en contra por la sobre exposición en medios del Presidente y consideran que no deben existir “las mañaneras”.

Ante ello, el Tribunal Federal Electoral se pronunció a favor de que continúen, luego de que el Instituto Nacional Electoral las pretendió suprimir. De esta manera, tendremos “mañanera” para rato, y esta novedosa y peculiar forma de comunicación presidencial continuará a diario, como uno de los principales sellos del gobierno de la 4T