La traición de García Luna

La traición de García Luna

YO ME PREGUNTO ¿CUÁL SERÁ LA SIGUIENTE DETENCIÓN?

386
0
Compartir

Terminé de leer “Felipe el Oscuro” de Olga Wornat y me quedé sorprendido de la manera tan descriptiva en la que García Luna quedó expuesto ante el escrutinio público que detalla en su totalidad las traiciones y los favores que tuvo que cumplir para actuar con impunidad por dos sexenios.

La detención de “El Rey Zambada” hermano del “Mayo Zambada” líder del Cartel de Sinaloa fue uno de los motivos que propiciaron una ola de violencia en el país. Elementos de Miguel Ángel Mancera fueron quienes detuvieron al Rey gracias a una llamada anónima donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se enfrentaron a balazos con los policías de Mancera para intentar boicotear la detención pero no pudo lograrlo.

Esta detención llevó tras las rejas al “Rey Zambada” y al sobrino del Mayo, a quien por cierto mataron dentro de su celda con las agujetas de sus tenis y fue por esta razón que el Mayo comenzó una guerra sin precedentes en contra de García Luna y Felipe Calderón.

Lo interesante sería cuestionarnos al respecto de los actuales nexos que existe de parte del narco con el gobierno actual pues en palabras de la periodista Anabel Hernández, alguien funge como intermediario con estos cárteles que siguen metidos hasta la cocina de Palacio Nacional. Calderón podría estar muy pronto en el ojo del huracán y no propiamente por su partido político México Libre.

Falta muy poco tiempo para que Estados Unidos comience a citar su nombre en diversos juicios que si o si tendrán repercusiones en su persona. García Luna en su momento traicionó al Mayo Zambada con estas detenciones sin precedentes y será él quien traicione a Felipe Calderón en la corte de Estados Unidos para ver la manera tan meticulosa en la cual irán cayendo diversas cabezas grandes de la vida política de este país.