Desampara Edomex a miles de familias

Desampara Edomex a miles de familias

En peligro de desalojo, 832 predios en el municipio de Ecatepec de Morelos

438
0
Compartir

MARIO LÓPEZ/GRUPO CANTÓN

ESTADO DE MÉXICO.- Familias de 832 predios de la colonia Jardines de Aragón en el municipio de Ecatepec de Morelos están en proceso de ser desalojados de sus viviendas a pesar de contar con escrituras proporcionadas por el gobierno del estado de México, mismas que lograron adquirir en una campaña de regularización de predios.

Los colonos afectados señalaron que en diciembre de 2017 el Segundo Circuito Colegiado del estado de México, dio la razón a la empresa Construcción y Comercio SA, bajo el argumento de que el Gobierno del estado de México no tenía facultades para la enajenación de bienes, vía que la autoridad estatal eligió para “dar certeza jurídica” a los entonces compradores. Con ello le regresó “la administración y ejercicio de los derechos de propiedad” sobre el fraccionamiento citado.

Rosa Ángela Martínez Sánchez, delegada de la colonia jardines de Aragón, informó que con el fallo a favor, la empresa Construcción y Comercio SA reinició una ola de demandas contra dichos habitantes, exigiendo el pago de dos millones de pesos por el tiempo que han ocupado cada una de las viviendas y la devolución de la propiedad, pese a que los vecinos recibieron predios y ahora deben entregar casas de hasta dos pisos.

Poco a poco, dijo, los habitantes han perdido juicios, pues las primeras demandas fueron contra personas de la tercera edad, tal es el caso de Ricardo Vargas de calle Jazmines y Sarita Gómez de Dalias, quienes ya fueron desalojados, sus propiedades revendidas y ya hay nuevos dueños habitándolas.