Así será el nuevo Estadio Sostenible de Yucatán

Así será el nuevo Estadio Sostenible de Yucatán

El Estadio está inspirado en la cultura maya y su construcción estará a cargo de Juego de Pelota Inc

583
0
Compartir

YUCATÁN.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció la construcción de un Estadio Sostenible en la ciudad de Mérida, con una capacidad de más de 30 mil personas.

El inmueble será de usos mixtos y, entre otras cosas, se utilizará como la sede de los Venados FC de la Liga de Expansión y los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Béisbol.

Según el mandatario, el estadio contará con la más alta tecnología y buscarán las certificaciones correspondientes para que sea el primer estadio LEED premium en sustentabilidad en México.

La inversión para la construcción sería de cerca de 2 mil 200 millones de pesos, de la iniciativa privada, y estaría listo para el año 2023.

El mandatario estatal dijo que es un proyecto de clase mundial y será generador de empleos.

El Estadio está inspirado en la cultura maya y su construcción estará a cargo de Juego de Pelota Inc. De acuerdo con Excélsior, el diseño combina la modernidad con detalles mayas y estuvo a cargo de Populous, empresa que también hizo el Estadio Olímpico de Londres, la remodelación de Wembley, el nuevo estadio del Tottenham y el estadio de los Patriotas de Nueva Inglaterra entre otros.

Vila Dosal aseguró que este inmueble colocará a Yucatán como la capital del deporte en el país.