Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Estos son los aspirantes para dirigir la presidencia de Morena

CIUDAD DE MÉXICO.-Uno de los partidos más importantes del país, El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se prepara para la elección de la presidencia de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Se trata de la dirección del partido que en 2018 se convirtió en la principal fuerza política tras ganar la elección presidencial, la mayoría en el congreso y seis gubernaturas estatales.

Al menos nueve integrantes de Morena han manifestado su voluntad de participar en la elección de la presidencia que se realizará mediante encuesta abierta a quienes se consideren a sí mismos como militantes y simpatizantes del partido. El ejercicio se realizará entre el 26 de septiembre al 2 de octubre próximos.

VAN POR LA PRESIDENCIA DE MORENA 

Se trata de los militantes Mario Delgado Carillo, Javier Hidalgo Ponce, Gibrán Ramírez Reyes, Yeidckol Polevnsky, Alejandro Rojas Díaz Durán, Porfirio Muñoz Ledo, Adriana Menéndez Moreno, Joel Flores Bonilla y Pablo Salazar Vicentello. Por su parte, han manifestado interés por la secretaría general del partido los militantes Citlalli Hernández, Antonio Attolini, Carol Arriaga, Omar Horacio Mateos Miranda y Donají Alba Arroyo.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1303377219927105537

El sábado 5 de septiembre, cuando dio inicio el periodo de registro, se apuntó la militante Adriana Menéndez Moreno. El domingo 6, el diputado federal por la Ciudad de México Javier Hidalgo se registró como candidato a presidente del CEN: “ni grupos ni corrientes, un solo Morena: la de López Obrador”, señaló Hidalgo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este lunes, el diputado federal Mario Delgado se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para contender por la dirigencia de Morena. “Nuestras propuestas para el partido: Morena debe seguir siendo el instrumento de lucha del pueblo de México, un partido movimiento que sume. ¡Que la gente siempre decida. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada!”, expresó Delgado.

https://twitter.com/mario_delgado/status/1303028985778106370

Porfirio Muñoz Ledo, político y diplomático con una extensa carrera como secretario de estado, senador, diputado y dirigente de partidos como el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática, expresó a través de Twitter su voluntad de participar: “En reunión hoy con militancia de MORENA agradecí la propuesta de presidir el partido junto con @CitlaHM como Secretaria General. Ofrecí trabajar por una candidatura de unidad, honestidad y lealtad a la 4T. ¡Gracias por su confianza!

Fuente: Agencias

Te puede interesar