Con pitahaya en mano, llama AMLO a consumir productos naturales

Con pitahaya en mano, llama AMLO a consumir productos naturales

413
0
Compartir

Esta mañana a través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, compartió con los ciudadanos que lo siguen en su red social uno de sus momentos mpas personales: el desayuno.

El mandatario, quien habitualmente acostumbra a enaltecer los beneficios de los productos de la tierra mexicana, se refirió en esta ocasión a la pitahaya.

«Les presento una pitahaya, es una cactácea que se produce en el trópico, una pitahaya que es distinta a la pitahaya de la Mixteca, la pitahaya que se produce en el Pacífico, en Colima o en otros estados».

En el video, el presidente sostiene en sus manos dos ejemplares del exótico fruto: uno ya partido, que reposa en un plato, y otro que se conserva aún sin cortar. Y prosigue con su descripción.

«Esta es como una planta -vamos a decir- parásita, que llega a ubicarse, se enreda y se reproduce en un árbol. Tarda como seis u ocho meses, es muy delicada, pues tiene que librarse de insectos. Una vez que se corta, es una verdadera delicia, lo más suculento que puede haber. Se hace también el agua de pitahaya».

Por último, AMLO termina su grabación con una recomendación que va muy ad hoc con lo que -de acuerdo a las leyes aprobadas en las últimas semanas en Oaxaca y Tabasco- será una de sus principales políticas a impulsar en su agenda para los próximos meses: la alimentación saludable, promovida también por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

«¡Cuántas frutas hay en México! en todas las regiones; debemos de comer lo mas natural que se pueda, no a los productos chatarra».