Mulán le apuesta al streaming, HOY se estrena en Disney+

Mulán le apuesta al streaming, HOY se estrena en Disney+

390
0
Compartir
Mulán se estrenó este jueves a través de la plataforma de Disney+.

ESTADOS UNIDOS.- Mulán rebasó al coronavirus, lo dejó a un lado y HOY se estrena mediante la plataforma de Disney+. Sí, leíste bien, pese a la pandemia la guerrera más querida de la industria cinematográfica, llegó este viernes a la pantalla chica.

Rodeada de un reparto de carne y hueso, Mulán arriesgará su éxito al streaming en una estrategia que supone un antes y después en la industria audiovisual.

Y es que pocos imaginaron que la batalla más complicada de Disney, sería presentada de una manera poco convencional. Sobre todo porque costó 250 millones de dólares, siendo la adaptación más costosa hasta la fecha de una clásico de animación.

“Mulan” era la gran apuesta de la factoría de entretenimiento para esta temporada, con una decidida vocación por el público asiático -cada vez más importante para Hollywood-, y un registro ya batido: La película más cara jamás dirigida por una mujer, la cineasta Niki Caro.

Una versión más madura, con más acción y adaptada a la tradición

Respetando al cien por ciento la cultura y tradición china, la nueva película de Mulán, está lejos de ser un mera adaptación, pues entrega más oscuridad y misterio que su predecesora.

La participación de Liu Yifei se consumó luego de un casting internacional para dar con una actriz que encarnara el espíritu de Hua Mulan de una manera más madura y fuerte que en la cinta animada de 1998.

Para acercarse al público asiático el guión cambió

El reconocido dragón no habla porque sería considerado una falta de respeto para una imagen tan importante en su tradición.

La película dejó a un lado su parte más musical para dar más peso a las escenas de combate y acción, grabadas en escenarios imposibles.

También se prescindió de ciertos personajes para evitar una relación amorosa entre un hombre mayor con autoridad sobre una joven y las relaciones de poder dan más peso a los papeles femeninos.

Asimismo, la conversión de Hua Mulan a su alter-ego masculino con una actriz de carne hueso adquiere otra dimensión mucho más profunda y simbólica en un momento en el que la producción cultural pedía a gritos el espacio a las mujeres y a la diversidad que contiene la nueva “Mulán”.