¿Por qué son tan malos?

¿Por qué son tan malos?

441
0
Compartir
Fabian Pasos
LA SALUD MENTAL DE NUESTROS GOBERNANTES NOS AFECTA

Platicando con uno de los mejores psiquiatras del país sobre diversas maneras de pensar de algunos políticos, abordé en medio de un café el tema que muchos han olvidado; Carlos Salinas de Gortari.

Desde pequeño siempre me he cuestionado sobre su manera de gobernar y si algo propició que se comportara de esa manera durante su sexenio donde la corruptela fue muy evidente y las ejecuciones también estuvieron a la orden del día.

El Dr., quien prefirió guardar anonimato me confió infinidad de cosas que suceden en los seres humanos y de manera fiel son idénticas a las personalidades de diversos presidentes que han gobernado nuestro país iniciando así por Gortari.

Salinas creció en un ambiente sumamente inestable desde pequeño pues mató, junto con su hermano Raúl, a la chica de la servidumbre y quien a sus cortos ocho años le gritó al reportero del Universal -Soy un héroe yo maté a Juana

. Este tipo de patrones, que generó desde su infancia, lo mantuvo encerrado en diversos trastornos que no fueron sanados del todo pues su padre, Raúl Salinas Lozano nunca les brindó ayuda.

Felipe Calderón es otro de los personajes que tuvo una infancia sumamente dura al ser el más pequeño de la familia y separado de su padre a los ocho años también; los que lo conocen, saben que tiene muchos trastornos evidentes que pueden venir arraigados desde su infancia.

Alcohólico, inseguro, bipolar, explosivo y poco tolerante son ciertas características que, aseguran son evidentes. Al platicar ciertos pasajes de la infancia de Calderón, el Dr. me confirmó que todos las carencias crearon en Calderón un rencor con la sociedad.

Desconocía que Vicente Fox es una persona que estuvo medicado con PROZAC en altas dosis para soportar los embates de su sexenio.