Críticos me piden que traicione mis compromisos

Críticos me piden que traicione mis compromisos

432
0
Compartir

Me han pedido que falte a mi palabra y que renuncie a mi congruencia, pero eso no va a ocurrir, afirmó el mandatario.

Por: LEOBADO PÉREZ MARÍN

El presidente Andrés Manuel López Obrador, de la mano de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, salió al Patio de Honor de Palacio Nacional para dar lectura a su Segundo Informe de Gobierno y como lo prometió, inició su informe haciendo mención a la lucha contra la corrupción. Ante unos 70 invitados dijo que sus críticos le han pedido que traicione su compromiso con la sociedad.

«Desde el primer día de mi gobierno se ha venido aplicando el Proyecto de Nación que propusimos a la sociedad y que obtuvo un respaldo abrumador en las urnas el 1 de julio de 2018», destacó.

«Aunque circunstancias imprevistas e infortunadas como la pandemia de Covid-19 nos obligan a hacer ajustes, no vamos a apartarnos, en lo esencial, del espíritu del compromiso adquirido», dijo.

Indicó que las acciones gubernamentales realizadas son expresión de lo que hemos soñado, diseñado y ofrecido desde hace muchos años, de una visión del país y del mundo.

«Hoy algunos críticos piden que se gobierne en sentido distinto, que prescindamos de nuestro ideario y de nuestro proyecto, que apliquemos recetas económicas contra las que hemos luchado o que seamos tolerantes con la corrupción que nos propusimos erradicar», dijo.

«Piden, en suma, que yo traicione mi compromiso con la sociedad, que falte a mi palabra y que renuncie a mi congruencia. Y eso no va a ocurrir».

El Mandatario recordó que ya está en marcha la nueva política económica sustentada en la moralidad, la austeridad y el desarrollo con justicia.

Además, dijo, «sigue en pie el compromiso de terminar de sentar las bases del México del porvenir para el primero de diciembre, cuando se cumplan dos años de gobierno».

«A partir de entonces, una vez que se tengan construidos los cimientos, solo quedará la tarea de terminar la obra de transformación y seguir gobernando con rectitud y amor al pueblo para contar siempre con su respaldo». Apunto estar convencido que la mejor manera de evitar retrocesos en el futuro depende mucho de continuar con la revolución de las conciencias para lograr a plenitud un cambio de mentalidad que, cuando sea necesario, se convierta en voluntad colectiva, dispuesta a defender lo alcanzado en beneficio del interés público y de la nación.

Obrador aseguró que su gobierno no será recordado por ser corrupto y que no hay venganzas ni encubrimientos de impunidad por el juicio a expresidentes que habría.