Síguenos

¿Qué estás buscando?

Show

Adiós a Wanda Seux

La vedette falleció a los 72 años  

.- Amante del baile, la actuación y de sus mascotas, la paraguaya brilló a lo grande en los escenarios a partir de los años 80 en todo México. Su talento la llevó a trabajar en decenas de películas mexicanas, carpas y a codearse con los mejores artistas de su época.

Devota de la Virgen de Guadalupe, la actriz falleció en la casa del actor de la CDMX este miércoles 2 de septiembre, luego de una larga odisea, ya que su salud se deterioró tras varios infartos y problemas respiratorios. Wanda Seux nació en Paraguay el 3 de enero de 1948, fue hija de un padre militar de origen francés. Sus padres se separaron y Wanda no conoció a su padre hasta los diez años de edad. Convivió muy poco con él, siendo criada por su madre y su padrastro.

Desde los dos años de edad fue invitada para participar como modelo en diversos festivales y eventos escolares y sociales. A los once años la invitan a participar en un desfile de modas para jovencitas. Empezó a ejercer de modelo en Orán. Estudió y se recibió como profesora de inglés. A los 18 años se trasladó a Buenos Aires, donde obtuvo un trabajo como bailarina de danzas árabes en un restaurante. Pasó de ser bailarina a media vedette. Tomó el nombre artístico de “Wanda” en 1972 por recomendación de un novio que le sugirió que su nombre real sonaba demasiado fuerte.

Debutó en 1973 con Lobato y Zulma Faiad en el Teatro El Nacional. ​ Como modelo, participó en el calendario Marca 1974. Luego de un tiempo viajó a Venezuela para trabajar en el Hotel Tamanaco. Fue allí donde Wanda recibió una invitación de parte de Hugo López (promotor de estrellas como Julio Iglesias y Raphael) para realizar una gira en México. Aquí trabajó en decenas de películas, carpas  y se codeó con los grandes. Descanse en paz.

Te puede interesar