Sin recorte, la obra de Dos Bocas: Nahle

Sin recorte, la obra de Dos Bocas: Nahle

384
0
Compartir
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

Por: LIZBETH ÁLVAREZ MARTÍNEZ

CIUDAD DE MÉXICO.– La secretaria de Energía, Rocío Nahle, una de las invitadas al segundo informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la obra de Dos Bocas se terminará a pesar del recorte presupuestal. “Estamos trabajando en Dos Bocas, cada lunes hay un reporte, es una obra muy compleja técnicamente, más de 260 mil planos de ingeniería, la gente de Pemex esta haciendo un gran trabajo.

En el tema del presupuesto, desde el año pasado se determinó en la Cámara de Diputados y hasta ahorita no hay recorte, se va a terminar la obra”, aseguró la funcionaria federal. En ese orden de ideas, la refinería de Dos Bocas se construye en Paraíso, Tabasco, con el objetivo de que México vuelva a tener autosuficiencia energética y se deje de importar combustible del extranjero. Hasta el informe del 31 de agosto, dado a conocer por Rocío Nahle, para su construcción se han utilizado 356 mil metros cúbicos de concreto.

Se han utilizado 46 mil toneladas de acero; está en la etapa de cimentaciones de las plantas de proceso y el levantamiento estructural en el área administrativa, talleres y laboratorio.