Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Retrasa pandemia vacunas de influenza

EN LA MEDIDA EN QUE SE ACERCA LA TEMPORADA DE FRÍO, MÉXICO TENDRÁ QUE CONVIVIR CON EL SARS COV-2 Y LA OTRA ENFERMEDAD RESPIRATORIA

CIUDAD DE MÉXICO.– Por la emergencia sanitaria que enfrenta México y el mundo a causa de la enfermedad respiratoria Covid-19, la producción y entrega de la vacuna contra la influenza se retrasó de mes y medio a dos meses.

Sin embargo, para el caso de México, desde el 28 de agosto empezó a llegar el primer embarque de más de 1 millón 430 mil vacunas; y cada mes, hasta noviembre próximo, llegarán los demás cargamentos hasta totalizar 35 millones 359 mil 172 unidades, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell.

El epidemiólogo encargado de contener al coronavirus a nivel nacional explicó ante los medios de comunicación que lo recomendable es que desde octubre se vacunen a las personas mayores de 60 años; mujeres embarazadas y niños menores de 5 años de edad.

Hugo López-Gatell recordó que la vacuna contra la influenza tiene que aplicarse cada año, debido a que el virus muta cada vez con mayor agresividad.

En cuánto al virus SARSCoV- 2 que provoca la Covid-19, aún cuando en las últimas 5 semanas los contagios y defunciones han descendido, México acumula 599 mil 560 casos; 64 mil 414 fallecimientos y 77 mil 730 sospechosos.

El funcionario federal reiteró que el hecho de que diez entidades federativas hayan pasado al color amarillo, no quiere decir que se relajen las medidas sanitarias y de sana distancia, para evitar más contagios y que los hospitales sean rebasados en su capacidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A nivel mundial, la pandemia de coronavirus ha infectado a 25.3 millones de humanos, de los cuales se han recuperado 16.7 millones y han muerto 848 mil personas de todo el orbe.

 

Te puede interesar