Protestan con ‘pintas virtuales’ por desapariciones y feminicidios

Protestan con ‘pintas virtuales’ por desapariciones y feminicidios

368
0
Compartir
Foto: Cortesía de “Aquelarre Cihuacóatl - Colectiva Feminista Hidalgo”

Pachuca.- Colectivas feministas de Hidalgo protestaron por las desapariciones y feminicidios, ahora de manera virtual, realizando «pintas» a los principales monumentos del estado.

Este lunes, a través de redes sociales y con la edición de imágenes, aparecieron las pintas en lugares públicos del estado con leyendas como “nos están matando”, “no estamos todas” y “no es no”. 

Foto: Cortesía de “Aquelarre Cihuacóatl – Colectiva Feminista Hidalgo”

La colectiva Aquelarre Cihuacóatl señaló en redes sociales que todos los monumentos están intactos, pues nadie realmente los rayó y se trató de una protesta simbólica.

«Sus preciosas piedras siguen intactas, sin embargo de muchas mujeres no se puede decir lo mismo», apuntaron.

Foto: Cortesía de “Aquelarre Cihuacóatl – Colectiva Feminista Hidalgo”

Desde principios de mes, pobladores y organizaciones feministas salieron a las calles del sur del estado para exigir la aparición de  Mariana Zavala y Yazmin Angeles, desaparecidas el 2 y 11 de agosto en los municipios de Tlahuelilpan y Mixquiahuala.

El pasado sábado 29 de agosto, las feministas locales se manifestaron en las calles de Hidalgo; al 25 de julio, se habían registrado 10 casos de feminicidios en la entidad.

Sin embargo, las mujeres apuntaron que no han recibido respuestas tras esta manifestación con flores y cantos, por lo que continuaron con la protesta virtual.