Es ineficiente el gobierno mexiquense

Es ineficiente el gobierno mexiquense

1255
0
Compartir
Van 170 mil habitantes del Estado de México que han perdido su empleo durante la pandemia, dijo el legislador local

Por: AMADO CAMACHO

ESTADO DE MÉXICO.– Es cierto que la crisis política, económica y de salud que vive nuestro país, ha ocasionado afectaciones sin precedentes, es por ello que el Estado debe garantizar políticas para impulsar la economía local y familiar de los mexiquense, además de ofrecer todas las facilidades para la apertura de nuevas unidades económicas.

Así lo aseguró en entrevista con Grupo Cantón, el diputado local, Edgar Olvera Higuera, luego de destacar que la secretaria del Trabajo y de Finanzas de la entidaed mexiquense, deben aumentar los recursos para beneficiarios del Programa de Apoyo al Desempleo por Covid-19.

“Van 170 mil mexiquenses los que han perdido el empleo durante la pandemia, sin embargo y pese a que “el Gobierno del Estado destinó 150 millones de pesos para el Programa del Desempleo, que fue insuficiente, pues, 2 de casa 3 mexiquenses no pudieron acceder a a ese recurso económico”, dijo el panista.

El legislador recordó que muchos ciudadanos del Estado de México, no se enteraron del programa por la deficiente difusión del programa y en la plataforma digital para el registro.

“El Estado y los 125 municipios, deben garantizar que las licitaciones para adquisición de servicios queden en manos de proveedores locales. Se debe capacitar a las empresas para que funcionen con la nueva normalidad, para que digiten sus establecimientos y apoyarlos con planes de mitigación”, señaló.

Edgar Olvera , hizo un exhorto a los residentes municipales de los 125 municipios que conforman la entidad mexiquense a implementar acciones para apoyar a los pequeños y medianos empresarios con estímulos fiscales y con las facilidades para licencias de nuevos negocios u empresas.