Afectó más la pandemia por corrupción

Afectó más la pandemia por corrupción

309
0
Compartir
Gobiernos neoliberales dejaron en el olvido al sistema sanitario, lo que causó más estragos por la Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.–Por más de treinta años, los gobiernos neoliberales de derecha plagados de actos de corrupción, en lugar de destinar recursos al mejoramiento del sistema sanitario, lo desmantelaron; lo que causó que la pandemia de la enfermedad respiratoria Covid-19 en nuestro país, afectara aún más a la población.

El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su Segundo Informe de Gobierno, dijo en su discurso que “recibimos el gobierno con 401 hospitales abandonados, saqueados o a medio construir, y con un déficit de más de 200 mil profesionales de la medicina” al agregar que “es indudable que saldremos de la pandemia con un mejor sistema de salud”.

Ante esto, en medio de la pandemia de coronavirus, a decir del Presidente, se han reconvertido 969 hospitales para la atención de pacientes Covid-19; “se han instalado 32 mil 203 camas y 10 mil 612 con ventiladores; asimismo, se han contratado 47 mil médicos generales, especialistas, enfermeras y otros trabajadores de la salud”. Es decir, el déficit de 200 mil trabajadores de la salud a nivel nacional, en dos años se ha reducido en un 23.5 por ciento.