Síguenos

¿Qué estás buscando?

FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

México

Se han creado 90 mil empleos en agosto: AMLO

Ciudad de México.- el presidente López Obrador aseguró que se han creado 90 mil empleos formales en lo que va de agosto, de un millón perdidos ante la crisis por la pandemia de Covid-19.

“Espero que sigamos ganando en la medida que se va normalizando la actividad productiva. Lo que nos está funcionando son los apoyos abajo, por eso no se ha caído el consumo y el tratado comercial con el T-MEC, así como la industria automotriz, la de autopartes y la minería”, dijo.

En su conferencia matuttina, el ejecutivo federal aseguró que “lo importante es que saldremos rápido”, y aseveró que el país va “avanzando poco a poco, pero vamos saliendo de esta pesadilla, va pasando la pesadilla de la pandemia”.

Asimismo, dijo que si bien mañana se dará a conocer el nivel de recuperación económica, el presidente adestacó que México no contrató deuda adicional, se incrementaron las remesas y se han mantenido los apoyos sociales. 

“Tenemos finanzas públicas sanas, no hay nada que temer, tenemos para lo fundamental, no va a haber despido de trabajadores, no se va a reducir en términos reales el salario, no van a faltar los alimentos básicos, no va a haber inflación no se reducen, al contrario se amplían los montos destinados a los pobres en programas de bienestar, no se detiene ninguna de estas obras prioritarias, se cuenta ya con presupuesto y vamos saliendo”, añadió.

Añadió que para el próximo año tampoco se planteará contratar deuda para reactivar la economía, ya que no es para que la pague el próximo gobierno, sino las próximas generaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar