Brote de Covid

Brote de Covid

259
0
Compartir
EL CLUB ARGENTINO TIENE 19 ELEMENTOS CONTAGIADOS DEL PRIMER EQUIPO

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Aunque en varios países se habla de que la curva de contagios de Coronavirus va a la baja, lo cierto es que en otros tantos, el problema no cede.

Y el deporte, como ocurrió por ejemplo en la Major League Baseball (MLS), o la propia Liga MX, no se ha quedado al margen de la estadística, pues varios atletas ya engrosaron esa lista negra de contagiados.

Sin que por el momento exista una tregua con el Coronavirus, en Argentina se informó que el equipo Boca Juniors tuvo un brote de la afección en su plantilla.

La escuadra xeneize confirmó que dentro de su nómina fueron registrados casos positivos del SARS-CoV 2.

A través de un comunicado que compartió en sus plataformas digitales, el conjunto pampero informó que, tras una serie de exámenes médicos, fueron detectados varios infectados en el equipo.

“Durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con Covid 19, por lo que el día siguiente se realizaron tests de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo, por lo que el domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio.

“A excepción de un jugador, se pudo identificar previo a la aparición de síntomas a aquellos que dieron positivo, estando al día de la fecha aislados en la concentración, bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica. El estado de salud es excelente en todos los casos, esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad”, señala el comunicado.