Fuertes reclamos al gobernador de Tamaulipas

Fuertes reclamos al gobernador de Tamaulipas

369
0
Compartir

Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

Durante el recorrido que realizaron el mandatario estatal y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el municipio de Matamoros, decenas de asistentes recibieron a García Cabeza de Vaca al grito de “¡La DEA te busca, vas a caer!”.

La multitud de gente lo esperaba mientras ambos funcionarios realizaban la revisión de una escuela primaria, una preparatoria y una secundaria; dos módulos deportivos, dos centros de Asistencia de Desarrollo Infantil y el mercado público Catarino Garza, que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) construyó en la región.

Existen diversas investigaciones que enfrenta el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que lo vinculan con el crimen organizado, han desatado una ola de indignación en el estado.

Los hechos detonaron, cuando se dio a conocer que el gobernador es indagado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Fiscalía General de la República, por presuntas operaciones con recursos ilícitos provenientes del narcotráfico.

El señalamiento advierte que, García Cabeza de Vaca se habría favorecido de presuntas ganancias del Cártel del Golfo.

Dicha indagatoria se suma a las denuncias del morenista, Alejandro Díaz Durán, quien acusó al mandatario de Tamaulipas de tener vínculos con el narco.

Este viernes, junto al Presidente, el gobernador de Tamaulipas negó las acusaciones que lo vinculan con el narco. “En lugar de estar trabajando por el bien de la gente en el calles y resolviendo tantos problemas que tenemos, pues ahora resulta que uno tiene que andar desmintiendo supuestas investigaciones”, señaló.