Ante omisión de autoridades de GAM, aglomeraciones de maderenses

Ante omisión de autoridades de GAM, aglomeraciones de maderenses

499
0
Compartir

Mientras la ciudadanía relaje las medidas sanitarias, más se tardará en retomar la nueva normalidad.

 

Héctor García

 

Ante la omisión de las autoridades de la alcaldías de Gustavo A. Madero, las aglomeraciones en San Juan de Aragón primera sección son comunes por parte de los habitantes de esa colonia.

Maderenses cercanas a esa colonia, se quejan de que San Juan de Aragón Primera sección, forma parte de las zonas prioritarias por Covid-19, pero sus residentes realizan concentraciones al exterior del mercado número 121, sin mantener la sana distancia y algunas personas sin utilizar cubrebocas.

Algunos de los presentes manifestaron que su presencia en ese lugar fue para la entrega de documentos para recibir vales que la alcaldía de GAM les otorgará.

Sin embargo maderenses de colonias vecinas, arremeten contra quienes se dieron cita afuera del mercado, porque no cumplen las medidas sanitarias ni de sana distancia, al manifestar que por eso la alcaldía se mantiene en segundo lugar, solo detrás de Iztapalapa con más contagios por SARS-CoV-2, que afecta a toda la demarcación territorial y la ciudad porque no puede pasar al color amarillo epidemiológico por la irresponsabilidad de muchos y la omisión de las autoridades de GAM.

 

Dato: En esta alcaldía también se registran las fiestas clandestinas.