Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

Familiares de Abril demandarán a jueces

CIUDAD DE MÉXICO.- La familia de Abril Pérez Sagaón, asesinada a tiros el pasado 25 de noviembre en una avenida de la alcaldía Coyoacán, cuando salía de una audiencia junto a sus dos hijos, planea actuar legalmente contra los jueces que participaron en el caso.

Esto debido a que lo impartidores de justicia reclasificaron a lesiones y violencia familiar su caso, a pesar de que su denuncia fue intento de feminicidio por parte de su exesposo Juan Carlos García, exCEO de Amazon.

Javier Pérez Sagaón, hermano de la víctima, informó que tomará acciones legales con ayuda de la firma Basave-Colosio-Sánchez Abogados y de integrantes de Movimiento Ciudadano.

Las denuncias se presentarán la próxima semana ante la Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por delitos derivados de la obstrucción y mala administración de justicia; además exigirán al Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México la destitución de los jueces.

Cabe mencionar que, tras el asesinato de Abril, su exesposo Juan Carlos García huyó del país y se dice que se encuentra en California, pero no ha sido detenido porque no se había emitido la ficha de Interpol. Él es el principal sospechoso.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

El Gurú de la Barranca