28 de agosto día de las personas de la tercera edad.

28 de agosto día de las personas de la tercera edad.

465
0
Compartir
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Tlalpan concentra el 10.3 por ciento de adultos mayores.

 

Héctor García

 

En las 16 alcaldías habitan más de un millón de personas mayores de 60 años, las cuales las autoridades capitalinas buscan beneficiar con algún programa social.

Este 28 de agosto se celebra el Día Nacional de las Personas Mayores, por lo que autoridades de alcaldías como Tlalpan, rendirán homenaje a quienes dieron su vida para un mejor desarrollo de la Ciudad de México.

Con todas las medidas sanitarias, durante este viernes, se presentará la “Guía de Atención Integral para Personas Mayores” y la “Cartilla de Derechos de las personas mayores”

Durante el evento tocará el Grupo Musical de Personas Mayores “In Totolcuica” y se impartirá el Taller de baile “Danzón por la vida”

Las autoridades de la demarcación territorial en colaboración con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y el Instituto para el Envejecimiento Digno (INED), presentarán el evento “Celebrando la Vida, por un Envejecimiento Digno y Activo” Tlalpan 2020, que se celebrará este 28 de agosto a las 11:00 horas.

 

Sabías que: Esta actividad busca promover, tanto personal como colectivamente, la cultura del envejecimiento digno, mediante actividades formativas-culturales.