Tlalpan número uno en feminicidios

Tlalpan número uno en feminicidios

580
0
Compartir
GAM es la segunda alcaldía con más feminicidios.

A raíz del reciente feminicidio registrado en San Miguel Ajusco, alcaldía de Tlalpan, la demarcación territorial se coloca como número en este delito.
Hasta finales de julio Tlalpan registraba 8 feminicidios, más el que recientemente se registró.

Para la concejala de Tlalpan Lied Miguel, al tener el primer lugar en ese delito debe declararse la alerta de género en la demarcación territorial.

A través de sus redes sociales, Lied Miguel relató, “vecinos de San Miguel Ajusco encontraron a una mujer sin vida, con golpes y signos de asfixia. La noche previa habían escuchado a un hombre y una mujer discutir. Tlalpan es 1er lugar en feminicidios en CDMX. #AlertaGeneroTlalpan”.

Por ello resaltó la importancia de trabajar con la Fiscalía General de Justicia capitalina para combatir este delito y que no queden impunes los cometidos.

De acuerdo con cifras del Semáforo Delictivo de la CDMX, en Tlalpan es donde más se registra la violencia familiar con 163 casos registrados hasta el pasado mes de junio.
Sigue Cuauhtémoc, con 153 casos; Xochimilco con 117; Azcapotzalco, 112; Venustiano Carranza 107; Iztacalco 101 y Magdalena Contreras 76.

Dato: En Benito Juárez; GAM; Tlalpan; Xochimilco e Iztapalapa, se concentran los feminicidios.