Síguenos

¿Qué estás buscando?

FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM

México

Salud crea Grupo Especializado de Políticas Publicas para esperar vacunas Covid.

La Secretaría de Salud Federal creo el Grupo Especializado de Políticas Públicas con un grupo asesor, que se encargará de diseñar el esquema de vacunación a la población prioritaria.

De acuerdo con el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell, México se ha dedicado a explorar en todos los países donde se llevan a cabo ensayos de la tercera fase para tener acceso a la vacuna de forma temprana.

Dejó en claro que la jornada de vacunación no será para toda la población, pero la garantía es que toda persona que requiera la vacuna la tendrá de forma gratuita.

Explicó que el Grupo Especializado de expertos trabaja todas las formas de vacunación a la población, pero la prioridad será la población vulnerable ( mayores de 60 años, personal de salud y profesionales de Salud).

Recordó que la Secretaría de Salud a través de la Subsecretaría que encabeza encabezará la elaboración del diseño de vacunación con la ayuda de los Institutos Nacionales, IMSS, ISSSTE y otros.

México se acerca a los 574 mil casos por Covid-19 y rebasó los 62 mil fallecimientos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A cerca de 6 meses de que se registró el primer caso de SARS CoV-2, los casos acumulados son 573 mil 888, 62 mil 76 fallecimientos y 81 mil 466 sospechosos.

 

Sabías que: El Gobierno Mexicano dispondrá de los recursos económicos suficientes para adquirir las vacunas Covid.

Dato: El Conacyt colaborará con el grupo de expertos.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

100% Deportes