Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Al menos 2 muertos tras la tercera noche de protestas en Wisconsin

EE.UU.- Al menos dos personas han muerto y una resultó herida en un tiroteo durante las protestas de esta madrugada en la ciudad de Kenosha, Wisconsin, informaron medios locales.

El tiroteo se produjo justo antes de la medianoche del martes, de acuerdo con el departamento de policía de la ciudad, en medio del tercer día de manifestaciones.

Coreando ‘Black Lives Matter’, algunos manifestantes arrojaron piedras y dispararon fuegos artificiales, a lo que la policía respondió con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.

Las protestas comenzaron después de que la policía le disparara 7 veces a Jacob Blake, un hombre afromaericano, en la espalda frente a sus tres hijos durante el fin de semana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los agentes habían acudido a una llamada por un “incidente doméstico”, una discusión entre dos mujeres en la que Blake intervino para intentar apaciguarla.

Los policías involucrados no han sido identificados públicamente.

“¿Cuántas de estas tragedias se necesitarán hasta que el desprecio por las vidas negras por parte de la policía termine?”, dijo en un comunicado el abogado Crump, quien también representa a la familia de George Floyd, que fue asesinado el 25 de mayo a manos de la policía en Mineápolis.

El abogado de la familia dijo que Blake está paralizado de cintura para abajo; continúa hospitalizado en estado muy grave y aseguró que “se necesitaría un milagro” para que pueda volver a caminar.

Reacción del gobierno 

Las manifestaciones también han causado disturbios por lo que este martes, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, declaró estado de emergencia duplicando el número de agentes de la Guardia Nacional en Kenosha, de 125 a 250.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tres hombres, durante las protestas en Kenosha (Wisconsin), la noche del lunes.(FOTO: AFP | VIDEO: REUTERS)

La noche previa, la multitud destruyó decenas de edificios y provocó más de 30 incendios en el centro de la ciudad, ubicada en el sureste del estado.

Asimismo, el condado de Kenosha declaró toque queda en estado de emergencia desde las 8 pm del martes hasta las 7 am del miércoles.

Te puede interesar