Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Bloqueos y protestas en Tláhuac

Vecinos exigen respuesta inmediata a los problemas de abasto de agua y al incremento de inseguridad

CIUDAD DE MÉXICO.– Una caótica mañana y tarde vivieron cientos de capitalinos, luego de que habitantes de la alcaldía de Tláhuac bloquearon la avenida Tláhuac y La Turba, colonia Los Olivos, quienes reclamaron la pobre actuación del alcalde Raymundo Martínez Vite.

Los inconformes exigieron a las autoridades de la alcaldía, una respuesta inmediata a los problemas de abasto de agua, solución a los programas sociales, aclarar programa del INVI, poner un alto al incremento de la inseguridad en la demarcación y en especial, brindar el apoyo a las familias que fueron desalojadas de predio Tempiluli.

Cabe señalar, que hace unos meses el Gobierno de la Ciudad de México realizó un proceso de recuperación de 480 mil metros cuadrados del predio conocido como Tempiluli, el cual forma parte de la antigua Ciénega del mismo nombre, perteneciente a la zona chinampera y la red canalera de la alcaldía.

En este proceso, resultaron afectadas 195 familias, quienes señalaron que no son delincuentes y que invirtieron sus ahorros para comprar un terreno sin saber que eran víctimas de irregularidades en la zona en la que vivían.

Otro de los reclamos que realizaron los vecinos en esta protesta, fue el incremento de la inseguridad, a pesar de la contingencia por el coronavirus, que no impidió las actividades la delincuencia organizada.

Te puede interesar