6 crímenes al día en EdoMex

6 crímenes al día en EdoMex

454
0
Compartir
FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Es la tercera entidad más peligrosa del país, atrás de Guanajuato y B.C.

TOLUCA, EDOMEX.- El asesinato a balazos de dos hombres dentro de un vehículo, ocurrido el día de ayer en la comunidad de San Martín, en el municipio de Donato Guerra, puso de nueva cuenta de manifiesto la incesante violencia que se vive en el Estado de México.

Las víctimas, de entre 30 a 35 años, quedaron sin vida en el asiento del conductor y copiloto de un automóvil Nissan tipo Versa, color blanco, tras ser baleados en múltiples ocasiones por desconocidos; mientras los responsables, como siempre sucede, se dieron a la fuga.

Estas dos muertes se vienen a sumar a los mil 444 homicidios dolosos que se han en los primeros siete meses del año, es decir, en promedio se cometen 6.7 asesinatos diarios en la entidad gobernada por Alfredo del Mazo, convirtiéndose en el tercer estado más peligroso del país.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública advierten que el Edomex sólo esta atrás de Guanajuato que ocupa el primer lugar nacional con mil 980 crímenes y Baja California con mil 468.

Los meses de marzo, abril y mayo del 2020, han sido los más mortíferos al contabilizar 259, 212 y 204 homicidios dolosos, respectivamente.

Cabe destacar que la entidad también ocupa el nada honroso primer lugar en feminicidios; en el lo que va del año se han registrado 84 asesinatos de mujeres.